Bolivia Noticias

Afirman que el reo brasilero pagó a un policía para fugarse del penal de Chonchocoro

Detención del reo brasilero / APG
La Policía logró la recaptura de uno de los dos reos que la pasada jornada se fugaron del penal de Chonchocoro y confirmaron que el agujero en el centro penitenciario solo era parte de un engaño.


La Policía logró la recaptura de uno de los dos reos que la pasada jornada se fugaron del penal de Chonchocoro y confirmaron que el agujero en el centro penitenciario solo era parte de un engaño y también anunciaron que se logró ubicar el lugar donde se encuentra el otro reo.


El convicto brasilero que fugó de la cárcel de Chonchocoro, el viernes en la madrugada, fue capturado el mismo día en la mañana y reveló que un policía le ayudó a cambio de dinero.
El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el efectivo policial fue detenido y está siendo procesado.


La autoridad policial informó en conferencia de prensa, que Italo Concepción da Silva, miembro del Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, pretendía fugar al vecino país a través de Los Yungas, Palos Blancos y llegar hasta Beni para luego cruzar la frontera.


“En la mañana y después de rastrillar alojamientos y hoteles de villa Fátima, cerca de la terminal de buses de Los Yungas logramos su aprehensión”, manifestó.


El hombre brasileño estaba con detención preventiva por el asesinato y robo agravado a un comerciante en Cobija.


El Ministerio Público, dentro de las investigaciones, logró determinar que el reo recibió una cifra de dinero desde Brasil para facilitar su huida.


Asimismo, el director de Seguridad Penitenciaria, Bernardino Baldivieso, llegó hasta el centro penitenciario de Chonchocoro y no encontró ningún elemento previo a la fuga para que pueda cruzar la barda, considerando que sobrepasa los diez metros.


Al principio se dijo que los dos presos hicieron un forado en el techo de la celda, levantaron la calamina y salieron luego de saltar el muro de seguridad.


“Por todo eso, supimos que hubo un proceso de favorecimiento a su libertad. Un policía facilitó la huida. El forado fue un engaño”, agregó Baldivieso.


Por otro lado, desde la Policía informaron que el otro preso fugado, Richard Valencia Flores, de 32 años, sentenciado a 30 años de pena por asesinato, también fue ubicado y solo es cuestión de horas para su captura.


“Se asume que en horas de la tarde se trasladó hasta la localidad yungueña (Los Yungas) y en las próximas horas vamos a proceder a su captura”, aseguró Aguilera.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728