La aprehensión de dos jóvenes acusados de retirar una bandera Whipala de la Plaza 24 de Septiembre, generó fuertes críticas hacia el Gobierno por parte de varios líderes políticos, incluido Luis Fernando Camacho que, junto a un video, denunció en su cuenta de Twitter que agentes de La Paz los habían sacado en la noche de sus casas.
En primera instancia se manejó la versión de que habían sido llevados a La Paz; sin embargo, familiares de los aprehendidos confirmaron al diario El Deber que continúan en Santa Cruz a la espera del cese de su detención.
Este jueves se conoció que David Ariel Claros y Marco Aramayo, tras ser identificados por un video que se viralizó en las redes, fueron aprehendidos. Incluso, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo en Bolivia Tv que se inició una investigación de oficio contra los dos involucrados por el delito de hurto agravado y que podrían recibir una sanción de hasta tres años de cárcel.
Luis Fernando Camacho, exlíder cívico y candidato a la Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter que policías de La Paz se llevaron presos a los jóvenes.
«Está acción nocturna de fuerza desmesurada no tiene como fin esclarecer el hecho, sino intimidar y disciplinar a los cruceños», sentenció en esta red social.
Los jóvenes fueron aprehendidos la noche del miércoles 3 de febrero, desde entonces esperan recuperar la tan ansiada libertad.
/MVSG/