El tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, comenzó la mañana de este miércoles a cargo de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores. La norma fue derivada ayer a esa instancia por el pleno de la Cámara Alta, sin embargo, el texto no fue enviado a la instancia competente, que es la comisión de Política Social, Salud y Educación, controlada por la oposición.
“Esta ley versa sobre derechos humanos y la salud es un derecho humano, entonces la comisión es la adecuada”, explicó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
El exlíder cocalero reprochó a sectores en salud que cuestionan los criterios del proyecto, mismo que ya fue aprobado por los Diputados.
“Queremos dejar en claro, los médicos vestidos de políticos no pueden estar en la toma de decisiones, si quieren dedicarse a la política, si quieren ser candidatos, que renuncien a ser médicos y se dediquen a la política y no tergiversen y no mal informen a la población”, declaró Rodríguez.
El proyecto de ley fue observado en primera instancia por el sector salud, debido a que existen artículos que impiden la realización de huelgas, paros, marchas y otro tipo de reuniones, durante la emergencia sanitaria.
Otra de las observaciones, es la referente a la contratación de personal extranjero y la definición estatal de los precios que deben cobrar las clínicas privada.
/MDCB