En horas recientes se emitió un comunicado desde los Estados Unidos, que alerta que no se puede viajar a Bolivia, por las deficiencias que tiene el país sudamericano en su sistema de salud, a consecuencia del incremento repentino de los casos de Covid-19.
El documento se publicó el martes 2 de febrero, en la que refleja esa advertencia a sus ciudadanos.
“Las instalaciones médicas en todo Bolivia están experimentando dificultades para hacer frente a un aumento repentino de las infecciones por Covid-19, lo que lleva a graves deficiencias en la atención médica en todo el país”, indica parte del documento.
Añadieron las autoridades norteamericanas, que la disponibilidad actual de atención médica urgente y de rutina en los hospitales de las grandes ciudades, haciendo referencia a Bolivia, es inadecuada e indicaron que la atención médica en las comunidades rurales también es limitada.
“La escasez de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), oxígeno y otros suministros médicos representa un riesgo para la salud de los ciudadanos estadounidenses en Bolivia que se encuentran enfermos, ya sea por Covid-19 o por cualquier otra enfermedad o lesión grave”, manifestaron en el comunicado.
Y finalizaron: “Por estas razones, la Embajada de los Estados Unidos desea reiterar el Aviso de Viaje del Departamento de Estado actual para Bolivia, que es el Nivel 4 “No viajar”.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Bolivia debido al Covid-19.
Los viajeros a Bolivia pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Bolivia debido al Covid-19. Visite la página de Covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre Covid-19 en Bolivia.
/DEA/