El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió agilizar las investigaciones por las masacres en Senkata y Sacaba, además pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), anular las postulaciones a las exautoridades del gobierno de facto involucradas en este hecho ocurridos entre el 2019 y 2020 en el país.
“Como un poder del Estado y en cumplimiento de la propia Constitución Política, estamos hablando de los juicios de responsabilidad a exautoridades del golpe de Estado, existe una preocupación en el pueblo, hoy exautoridades que han perseguido y masacrado a nuestra gente son candidatos”, manifestó Huarachi a los medios de comunicación.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y los dirigentes de la COB, se reunieron este miércoles para priorizar los proyectos de ley pendientes que garantizan la estabilidad laboral de los trabajadores del país.
Asimismo, Rodríguez consideró que estas leyes son necesarias en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus para garantizar la estabilidad laboral.
“Ha sido una reunión importante respecto a las normas que requieren los trabajadores del país, tales como: la ley de derechos adquiridos, de protección y estabilidad laboral”, señaló Rodríguez.