Los primeros test anales para la detección del Covid-19 ya están en España, concretamente en la región de Galicia, según confirmó la Corporación Radio y Televisión de Galicia durante el último domingo de enero. En la comunidad gallega, por el momento, solo se utiliza este sistema en los pacientes que estén muy graves.
Después que la noticia de China se haya esparcido por todo el mundo, muchas personas pensaban que el inicio de los test anales para detectar el Covid-19 se trataba de una “fake news”, debido a la infinidad de memes que se crearon sobre la nueva manera de detectar el virus.
Los diagnósticos comenzaron a realizarse la semana pasada en Pekín y Qingdao, según informó la prensa oficial del país de China. Los científicos citados por los medios locales aseguraban entonces que las pruebas son más precisas que otras usadas hasta ahora, como la toma de muestras con hisopos introducidos a través de la nariz (PCR), las de saliva o de sangre.
China aplica las pruebas solamente a sujetos de riesgo, viajeros que llegan del extranjero y turistas en cuarentena en los hoteles. Las pruebas han demostrado ser muy eficaces ya que según informe aumentan la taza de personas infectadas.
El coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, explicó el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.
/RMMP/