Bolivia Educación

Comienzan las clases presenciales en el Trópico de Cochabamba

Alumnos del municipio de Shinaota en sus respectivas aulas / OPINIÓN
Los municipios de Shinahota y Villa Tunari de Cochabamba, dieron inicio al año escolar 2021, bajo la modalidad presencial

Los municipios de Shinahota y Villa Tunari del Trópico de Cochabamba, la mañana de este lunes dieron inicio al año escolar 2021, bajo la modalidad presencial. Son niños y adolescentes que se dieron cita a sus unidades educativas respetando las medidas de bioseguridad.

A diferencia de la gran parte del país donde se desarrolla las clases de manera virtual y a distancia, el municipio de Villa Tunari y Shinaota decidieron optar por la modalidad presencial, debido al riesgo bajo de contagios de Covid-19.

Estudiantes de nivel primario y secundario se trasladaron a las unidades educativas con las medidas de seguridad: barbijos, máscaras y el alcohol en gel e incluso pañuelos descartables.

Se evidenció que los alumnos de 1º B, del colegio San Isidro, de Shinahota, se han situado en sillas enfiladas de forma alejada. La primera tarea asignada de los docentes ha sido explicar a los niños y adolescentes los cuidados básicos para evitar los contagios en los recintos educativos, según reportó el Diario Opinión de Cochabamba.

Estudiantes de Shinaota con las respectivas medidas de bioseguridad / OPINIÓN

Sin embargo, los municipios de Tiquipaya, Cercado y Punata, las clases se desarrollan por la modalidad a distancia, a través de la televisión y la radio, además de textos de aprendizaje que fueron dotados por el Ministerio de Educación para los niveles de primaria y secundaria.

Según reporte del Ministerio de Salud, el departamento de Cochabamba, en la pasada jornada registró 85 nuevas personas infectadas y ocho decesos, haciendo un total de 21.121 a la fecha en el acumulado.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728