Bolivia Estado Impacto Noticias Portada Salud

Colegio Médico de Bolivia suspende el paro de 24 horas programado para hoy

Los médicos no van al paro / OPINIÓN
Este lunes el Colegio Médico de Bolivia decidió suspender el paro programado de 24 horas, en demanda de la modificación al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, aprobado el viernes 29 de enero por la Cámara de Senadores. Esperan firmar un acuerdo con el Gobierno para ese fin.

Este lunes el Colegio Médico de Bolivia decidió suspender el paro programado de 24 horas, en demanda de la modificación al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, aprobado el viernes 29 de enero por la Cámara de Diputados. Esperan firmar un acuerdo con el Gobierno esta tarde para poner fin al conflicto.

Uno de los objetivos del acuerdo es modificar los artículos 17, 18 y 28 que indican, que los médicos no pueden ejercer movilizaciones de protesta, y que el Gobierno autorice la concentración de personal en salud del extranjero.

Hasta la madrugada de este lunes, el Gobierno de Luis Arce y los dirigentes del Colegio Médico sostuvieron una reunión en la que acordaron ingresar a un cuarto intermedio en las medidas de presión, hasta que se efectivice la firma de un convenio que garantice la modificación de los tres artículos observados al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.

“Dado el acuerdo al que se llegó en las primeras horas del 1ro de febrero, entre el Ministerio de Salud y Deportes y el Colegio Médico de Bolivia, FeSirmes y Fesimras, instruimos a los Colegios Médicos Departamentales y Federaciones Mixtas, a suspender el paro de 24 horas decretado para este lunes 1 de febrero”, se indicó en una parte del comunicado de la institución médica nacional.

Según lo programado el acuerdo será suscrito la tarde de este lunes 1 de febrero, aproximadamente a las 15:30 horas en la sede de Gobierno. Asimismo, se determinó establecer de una vez, soluciones definitivas al conflicto que atraviesa el sector salud con el Poder Ejecutivo.

/DEA/


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728