Bolivia

Mesa solicita a la ONU una oficina en Bolivia para la defensa de los DDHH

Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana / ARCHIVO OPINIÓN
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, solicitó que se instale una oficina en el país para la defensa de los derechos humanos.

Mediante una carta enviada el 28 de diciembre al secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, solicitó que se instale una oficina en el país para la defensa de los derechos humanos.

“Me parece urgente, y tengo a bien poner a su consideración, que la ONU instale en Bolivia una oficina o representación permanente para la defensa de los derechos humanos”, señala parte de la carta.

Asimismo, el expresidente indicó que la oficina funcione con un encargado o responsable con amplia experiencia en los problemas derivados del control por parte del Ejecutivo de los sistemas fiscales y judiciales, que carecen en los hechos de independencia e imparcialidad.

“Sería de mucha utilidad que la ONU gestione una visita de campo, con expertos que comprueben los indicios reveladores de esta situación y puedan recomendar las medidas más adecuadas para su solución”, indica la carta.

En la misiva, Mesa, dio a conocer que tras la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las urnas en las elecciones pasadas, jueces y fiscales beneficiaron a exautoridades de ese partido. El objetivo de estas acciones es tratar de hacer prevalecer su premisa de “golpe de Estado” contra Morales en 2019.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031