Revilla rompe con UN y CC y quita su apoyo a Waldo Albarracín para las subnacionales

379
Waldo Albarracín durante el acto de proclamación como candidato a alcalde de La Paz /ARCHIVO APG

Luego que en días precedentes, Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) se unieron políticamente y decidieron postular a Waldo Albarracín como candidato a la Alcaldía de La Paz, este martes Sol.bo decidió alejarse y quitar su apoyo al exdefensor del Pueblo.

La información fue confirmada a la Red Erbol por el vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, quien indicó que hubo deslealtades que provocaron la decisión.

“Nosotros nos hemos visto también sorprendidos por el accionar creemos un poco desleal de alguno de nuestros aliados que nos ha llevado a tomar una decisión muy repentina, muy rápida”, dijo Bedregal.

La causa del rompimiento de la alianza entre Sol.bo con Comunidad Ciudadana y Unidad Nacional es la postulación como candidato a concejal de un exfuncionario de la gestión del alcalde Luis Revilla, el que supuestamente generó polémica.

El partido de Revilla inscribió a Álvaro Blondel como candidato a alcalde, y como postulantes al Concejo se tiene a Carlota Zambrana, Julia Reynaga, Wilma Magne, Yara Duhamel y Paola Valdenassi, además de Martín Fabbri, Walter Sempértegui, Julio Sanjinez y Javier Francisco Escobar.