Coronavirus Internacional

Director general de la OMS advierte sobre futuras pandemias, el Covid-19 no será la última

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus / INTERNET
La mañana de este domingo, mediante un video, el director general de la OMS, advirtió que la pandemia del corononavirus no será la última.

La mañana de este domingo, mediante un video, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia del corononavirus no será la última de este tipo de crisis, sino que habrá muchas más.

«La historia nos dice que esta no será la última pandemia. Las epidemias son un hecho en la vida», dijo el director de la OMS, según reporto el portal digital de Euro Press.

También señaló que el coronavirus «ha puesto el mundo del revés» los últimos doce meses y que tendrá consecuencias de largo alcance en las sociedades y en las economías de los países.

«Debemos aprender todos las lecciones que la pandemia nos está enseñando», subrayó y pidió no solo invertir en sanidad, sino más bien «con un enfoque que englobe todo el Gobierno y la sociedad».

En la misa línea, el secretario general de la OMS, António Guterres, manifestó que se convocó a «aprender» de la experiencia del coronavirus e invertir en los sistemas de salud para «mejorar» la respuesta a «futuras emergencias».

“Debemos aprender de esta experiencia. Las inversiones en sistemas de salud pueden mejorar la preparación y respuesta de los países a futuras emergencias” escribió en su cuenta de Twitter.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031