Gobernación Oruro Portada Salud

Gobernador Oczachoque: Oruro tiene 80 camas de terapia intermedia para pacientes con Covid-19

Cama de terapia intensiva del Hospital General "San Juan de Dios". LA PATRIA/ARCHIVO
El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, manifestó que el departamento tiene 80 camas de terapia intensiva para pacientes Covid-19.

Tras la reunión entre el Presidente Luis Arce y autoridades departamentales para coordinar acciones contra el Covid-19 ante la posible segunda ola, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, manifestó que la región andina tiene 80 camas de terapia intensiva junto al Municipio, además de 25 camas para terapia intensiva listas para ser utilizadas por pacientes que padecen del virus.

Reunión de coordinación entre los gobernadores y el Presidente Luis Arce. ABI

Además, la primera autoridad del departamento mencionó que las primeras fases de los segundos niveles de los hospitales de la provincias ya se encuentras listas.

“No podemos decir que estamos preparados al 100%, pero sí estamos para poder afrontar (la pandemia)”, sostuvo Oczachoque lamentando que durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, Oruro “ha sido castigada en la parte económica”.

Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque. GAMO

“En esa medida creemos que con el Gobierno actual ahora constitucionalmente elegido podamos entrar en consensos para cuidar y poder preservar la salud de todos los bolivianos”, apuntó.

Previamente, el Gobernador manifestó que desde el inicio del brote de la pandemia en territorio nacional, Oruro ha ido superando diferentes facetas, como la falta de una planta generadora de oxígeno, por lo que se ha previsto el tema del almacenaje para la llegada del elemento vital desde las plantas de La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031