Bolivia Noticias

Bus de la empresa San José se embarranca en la ruta Potosí – Sucre y deja al menos ocho fallecidos y 21 heridos

Hospital Santa Bárbara de Sucre, tras llegar uno de los heridos en una ambulancia /CORREO DEL SUR
En la ruta Potosí - Sucre, un bus de la empresa San José se embarrancó, dejando al menos ocho fallecidos y 21 heridos.

Este martes en la ruta Potosí – Sucre, entre Ravelo y Ocurí, un bus de la empresa San José se embarrancó, dejando al menos ocho fallecidos y 21 heridos, según un reporte preliminar de la Policía. El ómnibus iba de la ciudad de Oruro rumbo a la Capital de la República.

El accidente se registró durante la madrugada, antes de las 05:30 horas, según el director Departamental de Bomberos, Efraín Pérez.

El comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Juan Carlos Alarcón, informó a El Potosí que el número total de fallecidos y heridos todavía no se conoce con exactitud, pero señaló que el total de muertos podría llegar a la decena.

“En el lugar, lamentablemente, hay personas fallecidas (…). Las causas del hecho de tránsito desconocemos”, indicó Pérez, al llegar al Hospital Santa Bárbara, con tres de los heridos.

Pérez añadió también que el bus, de la empresa San José, se embarrancó entre 20 y 30 metros. Venía de Oruro, con destino a Sucre.

Una testigo que llegó al lugar, quien es la esposa de uno de los heridos, contó que su esposo, que logró saltar de una de las ventanas, le dijo que aparentemente se pinchó una de las llantas del bus cuando seguía en marcha y tras una aparente discusión entre el chofer y su ayudante, el vehículo no giró en una curva, lo que provocó que terminara en un barranco.

“Parece que estaban tomando. ‘Algo así he notado’, me dice él. Se ha pasado esa curva. ‘Después no me acuerdo’, me ha dicho”, relató la testigo, que viajó hasta el lugar del accidente para auxiliar a su esposo.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031