Arte y cultura Nacional

Suspenden las “precas” y el corso de Santa Cruz pero si habrá Carnaval virtual

Corso cruceño. BOLIVIA POPULAR
Ante el incremento de casos de Covid-19, Santa Cruz suspendió la realización de las actividades precarnavaleras y el corso 2021.

Ante el incremento de casos de Covid-19, Santa Cruz suspendió la realización de las actividades precarnavaleras y el corso 2021 y sólo habrá coronación de la reina del Carnaval vía virtual y transmisión televisiva y redes sociales, según informó este domingo el presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Carlos Arrien.

El representante de la ACCC, reiteró que el 2021 no habrá precarnavaleras ni corso, pero tienen contempladas la realización de cuatro actividades carnavaleras puntuales para el próximo año que serán de carácter cultural y gratuito: La Telemaratón Carnavalera Solidaria, el tradicional Bandeau del Carnaval, la coronación de la reina del Carnaval, y el Correo del Carnaval.

En estas cuatro actividades se tendrá la presencia de la reina del Carnaval 2021, con algunos delegados de los coronadores Piltrafas, de la ACCC y algunos invitados especiales. En todas las ocasiones se seguirá el uso de las normas de bioseguridad y se exigirá el uso del barbijo para evitar la propagación del mortal virus, informó El Deber.

“La coronación (de la reina) va a ser virtual, para ello ya tenemos acuerdos con canales, hemos visto la parte de redes sociales, creo que llevar la cultura llevar la cultura del carnaval es para que la gente se quede en casa”, informó Arrien en contacto con Asuntos Centrales.

Asimismo, Arrien mencionó que las transmisiones de todas las actividades carnavaleras serán por televisión y otros medios, para que los ciudadanos puedan disfrutarla desde sus casas, para lo cual se contratarán artistas nacionales, habrán bandas, además de otras actividades, como la recaudación de donaciones para ser entregadas a las personas que más han sido afectadas por el Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, dijo que como autoridades departamentales tienen una responsabilidad con la salud, que no pueden soslayar cuando se viven tiempos críticos.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031