Bolivia Coronavirus Educación

En duda inicio de clases de forma presencial por temor al rebrote de Covid-19 en el país

Se evalúa las clases semipresenciales en Bolivia / ARCHIVO LA RAZÓN
Tras el aumento de casos de Covid-19 en el país, se puso en duda el inicio de la gestión escolar del próximo año de forma presencial.

Tras el aumento de casos de Covid-19 en el país, se puso en duda el inicio de la gestión escolar del próximo año de forma presencial, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca, durante una conferencia de prensa la mañana de este martes.

“No está definido del todo (el mecanismo semipresencial) por la misma situación de la evolución de los contagios, que varía de un día para el otro”, señaló.

Quelca garantizó que existen alternativas como las plataformas, herramientas digitales entre otros para cumplir con la educación de los niños y jóvenes que dejaron de asistir a los colegios y escuelas.

“La previsión de un mayor incremento de contagios es de todos, no solo de estudiantes y maestros, es de todos, por eso debemos utilizar las medidas de bioseguridad. No podemos establecer con precisión en qué fecha habrá un rebrote o un incremento de casos”, recalcó la autoridad.

Por otra parte, el viceministro de Seguros de Salud y Gestión Álvaro Terrazas señaló que la gestión académica 2021 a nivel presencial, se iniciará con el nivel de postgrado para medir el uso de las medidas de bioseguridad para luego aplicarlas a los niveles de primaria y secundaria.

“Serán las primeras pruebas para ver cómo funciona en la población adulta para luego ir ajustando protocolos de acuerdo a la realidad epidemiológica para los estudiantes de primaria y secundaria”, dijo Terrazas.

Finalmente, manifestó que el retorno a las clases semipresenciales, están en análisis debido al temor de un rebrote del coronavirus.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031