Un camión con su acople, que transportaba artículos electrónicos, electrodomésticos y ropa nueva que no fue declarada, fue comisado este martes por el personal de la Aduana Nacional luego de pasar por el escáner móvil, en la frontera de Tambo Quemado en el departamento de Oruro. El valor de la mercancía se estima en 114 mil dólares.
La información preliminar brindada mediante un reporte de la mencionada entidad, el aforo consistía en 55 televisores, 214 cajas de marca Magefesa con ollas, exprimidores eléctricos, batidoras y 106 sacos de ropa nueva.
“Esta acción se realiza en el marco del fortalecimiento interinstitucional de la lucha contra el contrabando en Bolivia, gracias al trabajo de servidores públicos de la Administración de Aduana Frontera Tambo Quemado en coordinación con la Unidad de Control Portuario Bolivia”, señaló el reporte de la Aduana Nacional.
El camión con su acople tenía la placa de Control 824-XXF y arribó a la Administración de Aduana Frontera Tambo Quemado el viernes 11 de diciembre, declarando 16 paquetes en una paleta con anticonceptivo oral.
Sin embargo, en conformidad al control no intrusivo, se evidenció varios bultos que no correspondían a lo declarado, es por esta situación que se trasladó el medio de transporte escoltado hasta la Aduana ubicada en Pasto Grande, al Norte de la ciudad de Oruro.
/DEA/