Bolivia

Cocaleros dispuestos a debatir impuestos de la comercialización de la coca y Adepcoca dice que ya paga

Taques de coca / ARCHIVO OPINIÓN
El representante de los cocaleros del Trópico, Leonardo Loza, dijo que está dispuesto en debatir el impuesto a la comercialización de la coca

El representante de los cocaleros del Trópico de Cochabamba y senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, indicó que está dispuesto en debatir el impuesto a la comercialización de la coca, mientras que la Asociación Departamental de Productores de coca (Adepcoca), dicen que ya pagan 70 bolivianos.

Aproximadamente son 11 mil comercializadores que existen en Yungas de La Paz que pagan 70 bolivianos por mes cada uno y no saben a qué se destina ese dinero.

“Estoy seguro que este tipo de discursos es como una venganza hacia la familia cocalera.

No nos corremos, si en algún rato hay que debatirla (impuesto a la coca), vamos a debatirla, ningún problema. Hay veces la derecha, que tanto daño nos ha hecho al trópico de Cochabamba, creen que nos estamos enriqueciendo con el tema del cato de coca, por supuesto que no, eso es totalmente falso”, señaló Loza, según el portal de Página Siete.

Asimismo, el diputado de la alianza Creemos, José Carlos Gutiérrez, anunció que se está trabajando en un proyecto de Ley para que los cocaleros paguen impuestos.

“Para los cocaleros haremos un proyecto de ley, para que tributen, hay que cuantificar los montos; es un impuesto especial para la coca. En el proyecto se planteará un impuesto de acuerdo con la producción de coca, al precio y otros factores”, indicó Gutiérrez.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031