Bolivia Salud

Sirmes se declara en emergencia ante posible retorno de médicos cubanos y anuncia movilizaciones

Médicos cubanos en Bolivia / INTERNET
Tras el posible retorno de los médicos cubanos al país, Sirmes, se declara en estado de emergencia y anuncia con iniciar medidas de presión.

Tras el posible retorno de los médicos cubanos al país, el Sindicato de Ramas Medicas Afines (Sirmes) de La Paz, indicó mediante el secretario ejecutivo Fernando Romero, que la institución se declara en estado de emergencia y anuncia con iniciar medidas de presión.

“El Sirmes, en conocimiento de que el Gobierno está gestionando el retorno de brigadas cubanas, informa que estas brigadas, falsamente médicos, le demandan al Estado 300 millones de bolivianos para su manutención (…). Por esta razón, el Sirmes ha resuelto declararse en emergencia de inmediato”, aseveró Romero en un video que circula en las redes sociales.

Asimismo, Romero considera que la contratación de las brigadas de médicos cubanos va violando la Ley de discriminación a los profesionales dejándoles sin trabajo.

“No permitiremos que ningún médico cubano le quite el trabajo a un profesional nuestro. Hay miles de profesionales desempleados en el país que necesitan una fuente laboral” aseguró el galeno.

En la misma línea, Romero aseguró con asegurar medidas de presión en caso de que el Gobierno contrate a los médicos cubanos, “si llega cualquier brigada, sea cubana o de cualquier otro país del mundo, contraviniendo el derecho a trabajar de nuestros colegas, inmediatamente vamos a entrar en paro movilizado”, advirtió.

Por último, aseguró que los médicos cubanos disfrutaban de algunos privilegios que algunos bolivianos no tenían.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031