Alcaldía Bolivia Encuestas Gobernación Impacto Noticias Oruro Política Portada

Alcalde y Gobernador de Oruro se aplazan en su gestión, según encuesta de Ipsos

El alcalde Aguilar y el gobernador Oczachoque no tienen la aprobación de su gestión en Oruro / LA PATRIA
Alcalde y Gobernador de Oruro se aplazan en su gestión, según encuesta de Ipsos

El alcalde Municipal de Oruro, Saúl Aguilar y el gobernador del departamento, Edson Oczachoque, se aplazaron en su gestión, según la encuesta de la empresa Ipsos, publicada este jueves para la Red RTP.

La pregunta de la encuesta era: “En general, ¿Diría usted que aprueba o desaprueba la gestión del alcalde de su ciudad?” La respuesta en la ciudad de Oruro fue la siguiente: El 63% la desaprobó, el 28% la aprobó y el nueve por ciento no supo qué responder.

En el caso del gobernador, Edson Oczachoque del Movimiento Al Socialismo (MAS) el resultado fue casi similar, ante la pregunta: “En general, ¿Diría usted que aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador de su departamento?”. El 64% la desaprobó, el 26% la aprobó y el diez por ciento no supo qué responder.

GOBERNADORES

En La Paz el gobernador Félix Patzi (MTS) tiene una aprobación de su gestión del 31%, la desaprueba el 62% y no respondieron o no saben el siete por ciento.

En El Alto, el mismo gobernador tiene una aprobación del 30%, la desaprueba el 62% y el ocho por ciento no supo qué responder.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria (MAS) es aprobada su gestión por el 29%, mientras que el 61% la desaprueba y el diez por ciento no sabe no responde.

En el caso del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (Demócratas), la situación es diferente al resto de las autoridades del país, ya que el 50% la prueba, el 46% la desaprueba y el cuatro por ciento no sabe no responde.

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas (MAS) tiene una aprobación de su gestión del 13% y la desaprueba el 65%, mientras que el 22% no supo qué responder.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva (UD-A) tiene una aprobación de su gestión del 46%, la desaprueba el 41% y el 13% no supo qué responder.

El gobernador de Potosí, Omar Veliz Ramos (MAS) tiene una desaprobación del 73%, su gestión es aprobada solo por el 17% y el diez por ciento no supo qué responder.

El gobernador del Beni, Fanor Amapo (MAS) en Trinidad, tiene una aprobación de su gestión del 30%, mientras que la reprobó el 60% y el diez por ciento no supo qué responder.

Finalmente, la gobernadora del departamento de Pando, Paola Terrazas  (MAS) tiene una aprobación de su gestión del 62%, el 33% la desaprueba y el cinco por ciento no supo qué responder.


Con excepción de la gobernadora de Pando, todos los gobernadores del MAS fueron reprobados según muestra la encuesta, en Oruro, en Potosí, en Cochabamba, en Beni y en Chuquisaca. También reprobó del MTS, Félix Patzi. Mientras que los gobernadores de Tarija y Santa Cruz fue aprobada su gestión, ambos contestatarios al MAS.

/DEA/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031