El exmandatario Evo Morales, retomó la presidencia del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), e invitó este martes al Jefe de Estado, Luis Arce y al Vicepresidente David Choquehuanca, a participar del ampliado nacional de emergencia en Cochabamba, para sentar las bases de cara a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.
“Invitamos al hermano Lucho Arce, Presidente, y al hermano David Choquehuanca, Vicepresidente”, sostuvo Morales, en conferencia de prensa tras retornar al país hace una semana.
El ampliado del MAS se realizará en Cochabamba, el próximo 21 de noviembre y Morales también extendió la invitación a los presidentes de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.
El 1 de junio, a través de una resolución No1/ 2020, el MAS decidió designar de manera interina como presidente del partido a Gerardo García, que hasta ese momento ejercía el cargo de vicepresidencia en esa organización política. Arce informó poco después de su designación en el cargo, fue para realizar trámites de cara el proceso electoral del 18 de octubre.
En ese entonces, Arce explicó que para el registro de candidatos se requiere de la firma del presidente y como Morales estaba como refugiado en Argentina, se acordó que el vicepresidente asuma la dirección de manera interina.