Bolivia

Comcipo dice: “Evo Morales no es bienvenido” en Potosí y no permitirá que pase por su territorio

Comcipo en una marcha / Archivo Oxígeno Digital
El directorio del Comcipo, determinó que Evo Morales no será bienvenido a Potosí, por lo tanto no puede pisar dicho territorio.

El directorio del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó que Evo Morales no será bienvenido a Potosí, por lo tanto no puede pisar dicho territorio. Fue una de las resoluciones que emitió la entidad cívica, luego de una reunión de emergencia que se efectuó la noche del jueves.

La primera resolución del Comcipo, establece que: “Potosí se declara en estado de emergencia y sesión permanente por los atropellos que estamos sufriendo como potosinos y bolivianos por parte de falsos socialistas que se consideran ganadores del acto electoral”.

Documento de las resoluciones del Comcipo/ EL POTOSÍ

Otra de las resoluciones indica, que si el exmandatario tiene el deseo de volver a Bolivia no lo haga por el territorio potosinista, ya que el departamento de Potosí lo considera como “enemigo” y “vende patria”.

“En caso de que el dictador Evo Morales tenga el deseo de volver a Bolivia lo haga por cualquier sector del territorio boliviano y no así por el territorio potosinos, teniendo en cuenta que este seños no es bienvenido en nuestra ciudad por considerarlo enemigo y vende patria de los potosinos por entregar el litio a los alemanes por 70 años”, dice la octava resolución.

En otra de las determinaciones, se convocó a una marcha de la potosinidad en defensa de la democracia y el litio. Esta marcha se efectuará el jueves 5 de octubre a las 14:00 y la concentración será en la Plaza El Minero.


Hemeroteca digital