Bolivia Noticias Policial Política

El MAS es denunciado ante organismos internacionales por modificar el Reglamento de los 2/3

Canciller Karen Longaric denuncia al MAS ante organismos internacionales
El MAS es denunciado ante organismos internacionales por modificar el Reglamento de los 2/3

La canciller Karen Longaric presentó el 29 de octubre una denuncia contra la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), por las acciones “arbitrarias e ilegales”, al eliminar la aprobación de los 2/3 en los reglamentos de la Cámara de Senadores y de Diputados.

Se envió las respectivas notas a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), esperando que envíen representantes para evitar que este nuevo gobierno genere este tipo de acciones “autoritarias”.

En una de las notas enviadas al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la canciller Longaric señaló:

“Lo que debió ser una transición democrática y pacífica, se ha visto empañada por acciones ilegales y arbitrarias. En los pasados días, durante las últimas sesiones de las cámaras de Senadores y Diputados, la bancada del MAS modificó sus reglamentos, eliminado el requisito de los dos tercios para aprobación de decisiones fundamentales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, al no contar con los dos tercios en la siguiente legislatura”, según reflejó la Agencia de Noticias ANF.

Carta de denuncia al MAS para el secretario de la Organización de las Naciones Unidas / Cancillería

/JDLF/


Hemeroteca digital