Fuerzas del orden utilizaron agentes químicos para dispersar a las plataformas ciudadanas que se instalaron en puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba este viernes, pidiendo unidad a los uniformados y un motín policial, en protesta a la eliminación de los 2/3 y exigiendo la anulación de los comicios.
Según informaron medios locales, los grupos instalados en las puertas de la UTOP, actuaron con violencia e intentaron forzar la puerta, por lo que los efectivos tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Una de las personas que asiste a la vigilia, manifestó que se identificó a un grupo de infiltrados que trataron de ingresar al lugar para generar “algún tipo de confrontación”, sin embargo, los mismos habrían sido sacados del lugar.
Ante el cambio de los reglamentos en la ALP, que elimina el requisito de los dos tercios para varias decisiones y los sustituye por simple mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en varios puntos del país se instalaron puntos de vigilia exigiendo al Movimiento al Socialismo (MAS) revertir la decisión.