Bolivia Política

Luis Arce asegura que su gabinete debe ser como la «selección boliviana»

La posesión de los nuevos mandatarios, se realizará el próximo 8 de noviembre / Archivo APG
El presidente electo, Luis Arce, explicó que todavía no tiene formado su gabinete de ministros, luego que circularon algunas listas en redes sociales; en tanto, adelantó que debe estar constituido como la "selección boliviana", con los mejores del país.

El presidente electo, Luis Arce, explicó que todavía no tiene formado su gabinete de ministros, luego que circularon algunas listas en redes sociales; en tanto, adelantó que debe estar constituido como la «selección boliviana», con los mejores del país.

«Quiero desmentir lo que decían nuestros hermanos (de que) hay listas que circulan, no hay gabinete hasta ahora hermanos, por lo tanto, no hay que dejarse sorprender, uno no sabe quién pone en redes sociales nombres (…), pero lo cierto es que no hay», dijo Arce a la agencia de noticias ABI.

Tras una reunión realizada este miércoles con organizaciones del denominado «Pacto de Unidad», el Presidente electo agregó que las organizaciones pueden hacer sugerencias, pues está abierto a recibir propuestas.

Pero el «gabinete tiene que ser (como) la selección boliviana, (con) nuestros mejores hombres y mujeres de todo el país, todo lo mejor tenemos que encontrar, porque tenemos retos importantísimos que enfrentar», afirmó Arce.

EXMINISTROS

Además, Arce dijo que se decidió no permitir el retorno de los exministros, exviceministros o exdirectores del pasado «para no cometer los mismos errores, promoviendo la participación equitativa de mujeres, jóvenes y representantes de pueblos y nacionales indígenas originaria campesinas en el (nuevo) gabinete ministerial».

POSESIÓN

La posesión de los nuevos mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, se realizará el próximo 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, después que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las Elecciones Generales del 18 de octubre con el 55,10% de los votos.


Hemeroteca digital