Bolivia Estado Impacto Noticias Política

MAS pide perdón por su “prepotencia y errores cometidos”

El senador saliente, Omar Aguilar pidió disculpas a nombre de su partido / ERBOL
MAS pide perdón por su “prepotencia y errores cometidos”

A nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador saliente Omar Aguilar pidió disculpas a la población por la prepotencia que su partido demostró en los últimos seis años de gestión parlamentaria y asimismo, pidió que la población los disculpe por los errores que se cometieron.

“Ojalá la gente nos pueda perdonar por los errores que hayamos podido cometer en estos seis años. Yo les pido disculpas principalmente por nuestros actos de prepotencia en los primeros cinco años. Creo que él la última gestión hemos tratado de tener una posición más madura, más conciliadora, pacífica”, manifestó este jueves el parlamentario a la red Erbol.

Aguilar indicó que entre los errores cometidos, fue creerse los todopoderosos y que tenían el control de Bolivia.

“Los hechos de noviembre nos han demostrado lo diferente, que cuando hay denuncias de corrupción, que cuando hay prepotencia, el pueblo se levanta”, señaló.

Por otro lado, Aguilar recomendó al nuevo mandatario Luis Arce que su gobierno sea de paz, conciliación y consensos.

“Si queremos evitar que la gente salga a protestar, la primera misión es reactivar la economía de todos los sectores que lamentablemente este gobierno en 11 meses, nos ha dejado una economía por los suelos”, argumentó.

Entre otros de los errores cometidos, el senador del MAS recalcó que hubo soberbia en muchos casos y falta de capacidad de socializar las leyes, como pasó con el nuevo Código de Procedimiento Penal.  

“Entre luces y sombras, creo que nos vamos todos los asambleístas, posiblemente unos con más trabajo y otros con memos trabajo, pero nos vamos con el deber cumplido. Le dejamos a Luis Arce a David Choquehuanca y le dejamos a los próximos 260 diputados entre titulares y suplentes, a los 72 senadores entre titulares y suplentes, un estado en democracia”, afirmó.


Hemeroteca digital