Bolivia Opinión política Política

Camacho sostiene que Arce gobernará al estilo “autoritario” del “masismo”

Luis Fernando Camacho en su video difundido en redes sociales. CAPTURA DE PANATLLA
Ante la eliminación de los dos tercios, Luis Fernando Camacho, dijo que Luis Arce, gobernará al estilo del “masismo”.

Ante la eliminación de los dos tercios de los reglamentos de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, el excandidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestó este jueves que el mandatario electo, Luis Arce no es diferente a Evo Morales y gobernará al estilo “autoritario” del “masismo”.

“Luis Arce demuestra que no es diferente a Evo Morales. Empieza su gestión cobijando lo peor del masismo, deteriorando las instituciones para ponerlas a su servicio hegemónico. El retiro de los dos tercios en el Reglamento de debate del Senado y diputados es un claro indicio de que Luis Arce gobernará según el mismo estilo autoritario del masismo”, manifestó Camacho mediante un video difundido en sus redes sociales.

El exlíder cívico cruceño dijo que el Movimiento al Socialismo (MAS), no respeta el derecho democrático de los frentes que representan a la mitad de los bolivianos que no votaron por ese partido azul en los comicios del 18 de octubre.

“Adicionalmente, el Movimiento al Socialismo volvió a circular listas de odio con el único fin de disciplinar a periodistas y ciudadanos que emiten sus opiniones en los medios”, manifestó Camacho a tiempo de decir que las acciones del MAS no lograrán intimidar y que esta vez existe una oposición democrática firme que no pactará ni callará ante su “impulso dictatorial”.

“Esta es una mancha autoritaria que pesará sobre el gobierno de Luis Arce y a la vez es una alerta para los bolivianos, que se vienen nuevas luchas para defender la democracia, esa democracia que el Movimiento al Socialismo otra vez vuelve a lastimar y pisotear”, finalizó.


Hemeroteca digital