Bolivia

Fallece el dirigente de los mineros Orlando Gutiérrez

Dirigente minero, Orlando Gutiérrez
Tras estar internado varios días en una clínica en La Paz, falleció hace unas horas, el secretario ejecutivo de la Fstmb, Orlando Gutiérrez.

Tras estar internado varios días en una clínica privada de la ciudad de La Paz, falleció hace unas horas, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, según reportó la Radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba.

Gutiérrez fue quien amenazó durante un acto electoral en la Avenida Cívica de la ciudad de Oruro, con tomar el poder desde las calles, sí el MAS perdía las Elecciones del 18 de octubre. Se presume que tras los comicios, Gutiérrez sufrió golpes en la cabeza, que lo dejaron en estado delicado.

El dirigente minero fue internado de emergencia en la clínica CEMES de la ciudad de La Paz, la mañana del jueves de la semana anterior, posteriormente su situación empeoró y este miércoles falleció.

El presidente electo Luis Arce Catacora, lamentó el deceso del dirigente en su cuenta Twitter.

«Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor», escribió Arce.

Asimismo, el exmandatario Evo Morales también se pronunció en sus redes sociales.


Hemeroteca digital