Bolivia Estado Impacto Noticias Policial

Gobierno hará cumplir compromiso de hacer respetar resultados de Elecciones

Los resultados dan como ganador a Luis Arce / LA PATRIA
Gobierno hará cumplir compromiso de hacer respetar resultados de Elecciones

Tras la victoria de Luis Arce con el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 55.10% en las Elecciones Generales 2020, el Gobierno afirmó este viernes que hará cumplir su compromiso de hacer respetar los resultados de los comicios del pasado 18 de octubre.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría manifestó que la gente que vive en democracia respeta la demanda de la mayoría del pueblo y el Gobierno hará respetar los resultados y garantizará una transición pacífica, señaló según Radio Fides.

“El objetivo del Gobierno de transición ha sido garantizar una elección en paz, hemos cumplido con esa tarea, la segunda es respetar el resultado sea cual fuese nos guste o no en democracia se gana o se pierde por un voto o por muchos y tenemos que aprender a asumir ese resultado”, manifestó.

La autoridad emplazó a la ciudadanía, candidato u organización política que denuncia presunto fraude, presentar las pruebas contundentes de las aseveraciones. 

“Ese es el camino correcto, no convulsionar el país sin justificación alguna, tenemos profundas diferencias con quienes van a asumir la conducción del país, pero la gente que vive en democracia respeta lo que la mayoría del pueblo manda”, añadió.


Hemeroteca digital