Bolivia Política

Copa sobre el retorno de Evo: “Creemos que no es el momento adecuado”

Exmandatario de Bolivia, Evo Morales / ARCHIVO ABI
La presidente del Senado, Eva Copa, se refirió sobre el tema y dijo que no es el momento adecuado para que Morales regrese al país.

Tras las elecciones del domingo y las diferentes versiones sobre su ingreso del exmandatario Evo Morales por Yacuiba, la presidente del Senado, Eva Copa, se refirió este lunes sobre el tema y dijo que no es el momento adecuado para que regrese al país.

«Nosotros no creemos que sea el momento adecuado, él tiene temas que solucionar todavía, pero nosotros a la cabeza de Luis Arce y como Asamblea, tenemos tareas que culminar», declaró Copa, a los medios de comunicación.

Asimismo, Copa señaló que los rumores del supuesto regreso de Argentina a Bolivia son “novelas de la oposición política”.

Explicó que las bases de las diferentes organizaciones sociales del partido azul, pidieron que los exministros de Morales no ocupen ninguna cartera del Estado, considerando que es importante dar oportunidad a personas profesionales y con experiencia.

En la misma línea, el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, de igual manera dijo: “En este momento él no puede retornar, no tiene las garantías fundamentales, no tiene debido proceso, no es conveniente que venga”, aseveró en una entrevista con la red Unitel.

Indicó que ahora la decisión de volver o no al país es solo del exmandatario Morales.

«Todos bolivianos tienen derecho a transitar libremente y viajar cuando quiera migrar o el momento que guste”, concluyó.


Hemeroteca digital