Al concluir la jornada de votación de este domingo, se desató una torrencial lluvia en la tierra de Pagador, que estuvo acompañada en determinados momentos de granizada y por varios minutos la tormenta eléctrica fue la reina del mal tiempo.
Según registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el altiplano presentaría cielos poco nubosos por la mañana, nubosos tarde y noche con alta probabilidad de fuertes lluvias.
La lluvia intensa causó calles inundadas, cortes de energía eléctrica, entre otros, que puso en dificultades a la ciudadanía que no tuvo otra alternativa que ponerse a buen recaudo.
La tormenta cayó cuando los jurados realizaban el conteo de votos de las mesas de sufragio, algunas aulas se llenaron de agua y en muchos recintos se registraron inundaciones.
Tal es el caso de la Unidad Educativa Quirquincho de la zona este, donde se llevó a cabo el conteo de votos sin luz debido al corte causado por la torrencial lluvia, pese a ello los jurados electorales se dieron modos para poder realizar los conteos respectivos aún a oscuras con el apoyo de la luz de sus teléfonos móviles.
AALR