OEA presente en el cierre de mesas electorales, califica como pacífica la jornada electoral en Bolivia

96
Observador de la OEA en el conteo de votos / OEA

La misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estuvieron presentes en el cierre de las mesas electorales de la ciudad de La Paz, y calificó como una jornada pacífica durante las Elecciones Generales de Bolivia.

“Ha sido una jornada pacífica, lo cual es muy valioso, pues se ha venido desarrollando de manera normal y no se han registrado incidentes mayores”, afirmó el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, según reportó la agencia de noticias ABI.

En ese marco, Guerrero destacó el “espíritu cívico” de los bolivianos para asistir a las urnas en medio de la pandemia.

Miembro de la OEA observando el conteo de votos / OEA

Asimismo, señaló que se desarrolló de forma normal y pacífica la jornada electoral y pidió aguardar con calma los resultados.

“Lo más importante es que ahora todos los actores políticos, la sociedad civil y el Tribunal Supremo Electoral cumplan su papel con calma, a fin que el conteo de votos se efectúe de forma satisfactoria”, aseveró.

También explicó que se determinó no usar la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), para evitar la incertidumbre política, susceptibilidades y desconfianza en el país.