Bolivia Elecciones Noticias Política

Juristas de Iberoamérica ofician de veedores en las Elecciones Generales 2020

Andrés Guerrero, presidente de la Asociación de Juristas de Iberoamérica / ANP
Juristas de Iberoamérica ofician de veedores en las Elecciones Generales 2020

La Asociación de Juristas de Iberoamérica (Asjurib) oficia de veedor oficial de las Elecciones Generales en Bolivia y su presidente, Andrés Guerrero, envió un mensaje con el deseo de la realización de un proceso electoral con respeto a la soberanía popular.

La organización está entre las 12 organizaciones acreditadas antes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y participa en los comicios generales de Bolivia en cumplimiento de sus principios institucionales orientados a “la promoción y el fomento de la Integración Iberoamericana, en cualquier sector directa o indirectamente relacionado con el mundo del derecho.

“Estamos colaborando activamente en el éxito de los Comicios Generales de Bolivia, para ayudar a que los mismos estén presididos por la transparencia y por los valores democráticos que demanda la Ciudadanía Iberoamericana en general, y más concretamente, por el respeto a la soberanía popular y la democracia participativa del Pueblo Boliviano”, expresó el representante de la entidad Andrés Guerrero.

La representación de la Asociación de Juristas de Iberoamérica fue delegada a la abogada penalista, Mabel Antezana Arispe, una profesional especializada en la defensa de los Derechos Humanos, que fue integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, de Justice Maker Bolivia y L.A. en la Asociation International Bridges to Justice (IBJ), Covicepresidenta del Comité de Derechos Humanos y de la Federación Interamericana de Abogados; y actualmente asesora a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).


Hemeroteca digital