Bolivia Elecciones

Se dispondrán 133 fiscales de materia en La Paz para las elecciones

Oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz/RTP BOLIVIA
Se dispondrán 133 fiscales de materia en La Paz para las elecciones

Se estableció que 133 Fiscales de Materia serán desplegados a nivel departamental, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, en cumplimiento al instructivo emanado por la Fiscalía General del Estado ante posibles hechos que puedan ocurrir el 18 de octubre del presente año.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa/TWITTER.

Cossio manifestó a Erbol que “de estos 133 Fiscales, tres realizarán turnos en oficinas del centro paceño, tres en la ciudad de El Alto, tres en la zona Sur y 11 estarán al llamado para reforzar los turnos en oficinas, mientras que 90 Fiscales trabajarán en coordinación con la Policía verificando que en los recintos electorales de la ciudad de La Paz y El Alto no se esté cometiendo hechos de contravención a Ley de Régimen Electoral N° 026. Asimismo, se desplegarán 23 Fiscales en las diferentes provincias del departamento”.

Durante el 16, 17, 18 y 19 de octubre los Fiscales Departamentales deben elaborar turnos para reforzar su presencia de acuerdo al Instructivo FGE/JLP Nº 246/2020.

Con el objetivo de atender los hechos delictivos contemplados en la Ley del Régimen Electoral N° 026, se debe ejercer la acción penal pública conforme lo disponen los Artículos 70 y 289 del Código de Procedimiento Penal y cumpliendo las normas de bioseguridad.

/AMGC/


Hemeroteca digital