Bolivia Comunicados Estado Impacto Noticias Política

Resoluciones de censura y destitución a ministros son pegados en ventanillas de la Casa Grande

El asesor legal coloca notificaciones para conocimiento de la Presidente Añez/VICEPRESIDENCIA DE BOLIVIA
Resoluciones de censura y destitución a ministros son pegados en ventanillas de la Casa Grande

La Asesoría Legal de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia comunicó este viernes en ventanilla única de la Casa Grande del Pueblo, las resoluciones de censura y destitución de los ministros de Gobierno, Arturo Murillo Prijic; y de Educación Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas.

Las copias de las resoluciones de censura fueron pegadas para conocimiento de la Presidente Jeanine Añez sobre la determinación del Órgano Legislativo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) censuró al ministro Arturo Murillo por no haber asistido al acto de interpelación por la compra de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros que son de utilidad para la Policía Boliviana.

También censuró al ministro Víctor Hugo Cárdenas a causa de su falta de asistencia al acto de interpelación respecto a las medidas tecno-pedagógicas implementadas por la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia.

La presidente de la ALP, Eva Copa mediante su cuenta de Twitter manifestó que se debe cumplir el artículo 158 de la Constitución Política del Estado que indica: “Interpelar, a iniciativa de cualquier asambleísta, a las ministras o los ministros de Estado, individual o colectivamente, y acordar la censura por dos tercios de los miembros de la Asamblea. La interpelación podrá ser promovida por cualquiera de las Cámaras. La censura implicará la destitución de la ministra o del ministro”.

/RMMP/


Hemeroteca digital