Bolivia Ecología y medio ambiente Judicial Judicial Policial

Detienen a tres sujetos por chaqueo en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz

Incendios forestales en Bolivia
Detienen a tres sujetos por chaqueo en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz

Tres sujetos fueron sorprendidos chaqueando en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, a los cuales se les sentenció este viernes, por el delito de incendio forestal. Los imputados se sometieron a juicio abreviado.

El director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Víctor Hugo Añez sostuvo este viernes el buen accionar de la justicia contra los civiles, quienes fueron sorprendidos “infraganti”, pero lamentó que en otros casos, los jueces dejen libres a quienes cometieron delitos de este tipo.

A la fecha, según reportó la red Erbol, se suman ya seis casos de incendios forestales en el municipio de Cabezas, considerando que si bien este hecho se produjo con fines agrícolas, los demás resultaron intencionales.

Al respecto la Presidente Áñez se pronunció: “Todavía la cantidad de agua no ha permitido ni permite declarar que se han extinguido todos los incendios que están ocurriendo en el país, sé que hay algunos sectores que todavía en la irracionalidad pretenden de que esto se levante, pero no es el momento”, afirmó, según la red Erbol.

El Director de la ABT indicó que dos recibieron condena de tres años de cárcel y uno de dos años, por delito de incendio por chaqueo.

Se dicta la sentencia a imputados por incendio en el municipio de Cabezas / Captura de pantalla ABT /

/ JDLF /


Hemeroteca digital