Bolivia Ecología y medio ambiente

Cae intensa granizada en el tramo Caracollo-Confital-Bombeo, ABC pide extra precaución

Intensa granizada registrada en la carretera Oruro-Cochabamba. ABC
Debido a una intensa granizada en Caracollo-Confital-Bombeo, tramo Oruro- Cochabamba, la ABC, pidió a los conductores extrema precaución.

Debido a una intensa granizada y lluvia en el sector Caracollo-Confital-Bombeo en el tramo Oruro- Cochabamba, registrada este viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pidió a los conductores extrema precaución para evitar incidentes en el lugar.

Existe poca visibilidad de la carretera por la densa neblina en la cumbre. ABC

Este viernes varios transportistas se vieron sorprendidos en el tramo señalado, a consecuencia de una intensa granizada que dejó pintado de blanco el altiplano orureño y parte del cochabambino.

El sector se cubrió por un manto blanco. ABC

De igual manera el asfalto oscuro se convirtió en un terraplén de hielo que originó más de una dificultad a los ocasiones conductores, quienes en algunos casos, tuvieron que parar en medio camino para evitar algún tipo de contingencia a consecuencia del estado de la carretera. A este hecho se sumó la densa neblina a causa del fenómeno climatológico.

Por tal razón, es que la ABC mediante un comunicado pidió extrema precaución a los conductores en la circulación, principalmente de este tramo.

Piden a los conductores transitar con precaución. ABC

“Se recomienda transitar con cuidado, debido a la poca visibilidad de la carretera por la densa neblina existente en la cumbre”, señala parte del comunicado de la ABC.


Hemeroteca digital