Bolivia Portada

ANH desmiente desabastecimiento de combustible en el país

ANH desmintió el desabastecimiento de combustible en el país / Archivo La Patria
Se desmiente el desabastecimiento de combustible en el país, tras los falsos rumores surgidos de la población ante una posible escasez.

Se desmiente el desabastecimiento de combustible en el país, tras los falsos rumores surgidos de la población ante una posible escasez, así lo comunicó este miércoles el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá Crespo.

Indicó durante una conferencia de prensa, que evidentemente se observan largas filas de vehículos en las estaciones de servicios que buscan aprovisionarse de combustibles, ante los rumores falsos de una posibilidad de desabastecimiento por los conflictos o convulsiones sociales post electorales, desmintió Alcalá.

“Quiero desmentir totalmente esta posibilidad y convocar a toda la población a mantener la calma y la cordura en estos momentos en que el país necesita de tranquilidad, necesita de unidad, para garantizar la permanencia de la democracia, que está siendo afectada por comunicados falsos y advertencias, promovidas por organizaciones sociales y política que pretenden generar desinformación y obviamente convulsión en el país”, dijo Alcalá.

Es así que la ANH, reafirmó su compromiso de garantizar el abastecimiento del combustible a toda la población, en todas las ciudades del país.

Por otra parte, señaló que la ANH, se ha articulado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), un plan de contingencia que permitirá garantizar el abastecimiento del combustible en todo el país.

También dijo que para el conocimiento de toda la población se tiene gasolina en Pando y Beni ocho días de autonomía, en Santa Cruz nueve, mientras que en Cochabamba y Chuquisaca cinco, en Tarija 14, en La Paz siete, en Oruro 19 y en Potosí 13.

En cuanto al diésel oil, Pando y Beni tendrían ocho días de autonomía, Cochabamba y La Paz seis, mientras que Chuquisaca y Oruro siete, Santa Cruz cuatro, Potosí tres y Tarija dos.


Hemeroteca digital