Bolivia Candidatos Política

Diputado del MAS dice que «Tuto» y Áñez declinaron no por ser “grandes héroes” sino porque no tienen apoyo

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque / ARCHIVO ERBOL
La declinación de las candidaturas de Tuto y Áñez para Choque, es porque no lo hicieron por ser “grandes héroes” sino porque no tienen apoyo.

La declinación de las candidaturas de Jorge Tuto Quiroga por la alianza Libre 21 y de la Presidente Jeanine Áñez por Juntos, para el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, es porque no lo hicieron por ser “grandes héroes” sino porque no tienen apoyo de la población.

Choque manifestó este lunes que según las encuestas muestran que Tuto y Áñez no tienen apoyo y que si declinaron su candidatura también es por salvar su personería jurídica, y no porque se “están sacrificando por el país”.

Según el Presidente de la Cámara de Diputados, se “escucha de manera repetitiva decir a Carlos Mesa que declinen su candidatura” a los otros partidos políticos para que esa votación pueda favorecerle.

Asimismo, señaló que si un candidato es aceptado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), tienen el derecho de ser elegidos.

“Yo no digo nada, pero sí que los que entran a un partido, tienen que jugar hasta el final, tienen que ganar o perder en cancha, pero es decisión de cada candidato bajarse, subirse o hacerse al costado; a nosotros nos interesa ganar en primera vuelta”, declaró Choque a los medios de prensa, reportó la red Erbol.


Hemeroteca digital