Candidatos Elecciones Encuestas Política

“Tuto” Quiroga aún no fue denunciado por la difusión de encuestas, según el TSE

El 8 de octubre, durante una conferencia de prensa Tuto Quiroga presentó sus propias encuestas / TWITTER
“Tuto” Quiroga aún no fue denunciado por la difusión de encuestas, según el TSE

El candidato de Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga aún no fue denunciado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la publicación de encuestas que realizó durante la semana que termina.

El titular del órgano electoral, Salvador Romero, informó este sábado que aún no recibió denuncias en contra del candidato, Jorge Quiroga, por el presunto delito de difusión de encuestas. 

«El Tribunal Supremo Electoral no ha recibido ninguna denuncia sobre la difusión de encuestas de parte del candidato (de Libre 21) Jorge Quiroga, por lo tanto, no tiene ninguna opinión al respecto», afirmó Romero a los periodistas.

El 8 de octubre y pese a que lo prohíbe la Ley de Régimen Electoral, Quiroga difundió encuestas internas a fin de probar que los estudios de preferencia que se realizan algunos medios, vía telefónica, no muestran la verdad y que incluso estarían fraguadas.

También fue para desafiar al TSE a inhabilitarlo, ya que a la fecha el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, no fue sancionado por comentar encuestas internas, en julio de este año, durante una entrevista televisiva, situación que está prohibida por ley.

Según la encuesta de “Tuto”, Luis Arce logra el 26.38%, la opción no sabe no responde 18.86%, Carlos Mesa 17.88%, Jorge Quiroga 12.90%, Jeanine Áñez 9.18%, Luis Fernando Camacho 8.76%, nulo 4.26%, Chi Hyun Chung 1.47% y Feliciano Mamani 0.07%.


Hemeroteca digital