Elecciones Política

Programa de capacitación a jurados electorales se transmitirá en 120 medios de comunicación

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) contrató 49 canales de televisión y 71 radioemisoras en todo el país para difundir un programa de capacitación a jurados electorales entre el domingo 11 y el viernes 16 de octubre de 2020. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) produjo el programa educativo de 30 minutos de duración para reforzar la capacitación presencial a juradas y jurados electorales que administrarán las mesas de sufragio el 18 de octubre.

El programa educativo difundido por medios masivos permitirá transmitir los conocimientos y conceptos principales que deben conocer los jurados electorales, en su condición de máximas autoridades de la mesa de sufragio el día de la elección.

El programa radiofónico será difundido,  además de español, en aymara, quechua y guaraní, mientras que el programa televisivo contará con lenguaje de señas. El programa será difundido en diversos horarios para llegar a la mayor cantidad de jurados electorales.

El TSE contrató a las cadenas de televisión Bolivia TV, Red Uno y ATB y a las estaciones de radio Pío XII, Cepra, Erbol, IRFA, San Gabriel y Panamericana para la difusión del programa educativo el domingo 11 y el viernes 16 de octubre en los idiomas quechua, aymara, guaraní y español.

A continuación se detallan los medios y horarios de difusión de los programas.

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) contrataron espacios en medios de comunicación locales para la difusión del programa de capacitación abierta a jurados electorales.

A continuación, la lista de medios, los días y horarios de difusión en cada departamento.


Hemeroteca digital