Arte y cultura Curiosidades Entretenimiento Estilo de vida Internacional

Personal médico de Corea exige quitar una escena del nuevo MV de Blackpink

La escena de la enfermera causó controversias en Corea del Sur / INTERNET
Personal médico de Corea exige quitar una escena del nuevo MV de Blackpink

Las integrantes de Blackpink actualmente se encuentra en la cima de sus carreras luego de lanzar su primer disco “The álbum”, sin embargo ahora se encuentran en el centro de la polémica debido a que “El Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y la Medicina”, denunció que una de las integrantes dentro de su nuevo MV “Lovesick Girls”, contribuía a los estereotipos distorsionados, ofendía al personal médico y alentaba la “sexualizacion” del uniforme.

La polémica se inicio hace algunos días, luego que el single “Lovesick Girl”, fuera estrenado en la plataforma de Youtube, generando descontento por los profesionales en salud del país asiático, por las escenas en las que Jennie integrante del grupo, aparece vestida como una enfermera, estas habrían sido sexualizadas y ofendían a las profesionales del rubro, cosificándolas.

“A pesar de que las enfermeras han luchado durante mucho tiempo para mejorar esto; YG Entertainment apuntó a las enfermeras en el video musical de Blackpink”, alegaron desde el Sindicato Coreano de Trabajadores de la Salud y la Medicina.

“El atuendo de enfermera poco realista que consiste en una falda corta ajustada, una ajustada camisa y tacones altos”, asimismo dijeron “Esa situación empeora más cuando la cultura pop repite su imagen distorsionada de las enfermeras. Ahora que la nueva canción de Blackpink está clasificada en la cima de varias listas mundiales, le pedimos a YG Entertainment que tome medidas responsables para igualar su popularidad e influencia”.

El 6 de octubre de 2020, la agencia del grupo de chicas realizó un comunicado a través del medio StarNews, para expresar su respeto al personal de salud, además de explicar el concepto del MV criticado.

“En la escena en la que aparece una enfermera y un paciente se intentó representar la letra de la canción ningún doctor me puede ayudar cuando estoy enferma de amor. No tuvimos una segunda intención, pero nos preocupa una posible visión distorsionada”, a pesar de todas los alegatos de la empresa de Blackpink, el equipo discute acerca de la posibilidad de eliminar la escena en cuestión.

A causa de esta controversia, muchos internautas se unieron en apoyo al personal de salud “demandando”, que la escena sea quitada del video musical.

Sin embargo, algunos otros fans del grupo dieron todo el apoyo a las chicas por medio de sus redes sociales volviendo tendencia en varias partes del mundo el hashtags #YGDontDeleteTheScene, #TheAlbum y #JennieRespect, alegando que “No se hicieron los mismos reclamos cuando otros grupos de K-Pop y idols usaron diversos trajes de  varias profesiones en sus diferentes videos”.


Hemeroteca digital