Banca Bolivia Economía y Finanzas

ASFI instruye a la banca aplicar el diferimiento de crédito sin sanciones ni penalizaciones de mora

Imagen referencial / INTERNET
La ASFI instruyó a la EIF y a la EAF aplicar el diferimiento de créditos sin sanciones, ni penalizaciones de mora.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), instruyó este viernes a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) y Empresas de Arrendamiento Financiero (EAF) y aplicar el diferimiento de créditos sin sanciones, ni penalizaciones de mora.
“No se debe realizar el cobro de costos administrativos adicionales, la afectación de la calificación de riesgo de los prestatarios, la generación de intereses extraordinarios, el incremento de la tasa de interés y tampoco la capitalización de los créditos diferidos”, señala un comunicado emitido por la institución.
El documento menciona que las instituciones financieras tienen la obligación, de acordar con los prestatarios las opciones para el pago de cuotas que fueron diferidas y de entregar a los prestatarios los planes de pagos correspondientes sin costo alguno.

El comunicado emitido por la ASFI/ ASFI BOLIVIA

“Se debe proporcionar información veraz, exacta, precisa, integra, clara, oportuna y verificable, sobre las características de los créditos otorgados”, indica parte de la instructiva.
Por último señala que la EIF y la EAF deben contactar a los prestatarios por el medio que fuere, con el propósito de inducir a que realicen el pago de cuotas diferidas.


Hemeroteca digital