Bolivia Candidatos Elecciones Política

SOL.bo oficializa su apoyo a Comunidad Ciudadana para “derrotar” electoralmente al MAS

Luis Revilla junto a representantes de SOL.bo de otras regiones. CAPTURA
Soberanía y Libertad (SOL.bo), oficializó su apoyo al candidato a la presidencia Carlos Mesa, de cara a las elecciones.

Soberanía y Libertad (SOL.bo), fuerza política liderada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, oficializó este viernes su apoyo al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de cara a las Elecciones Generales 2020 del 18 de octubre.

“Reconocemos que desavenencias internas, pálidas en democracia, nos alejaron de CC, pero está por demás claro que la mayoría del país que no se deja engañar otra vez por la impostura masista”, dijo Revilla tras el encuentro de sus delegados en Santa Cruz.

Asimismo, la autoridad de La Paz llamó a la población al “voto útil” para derrotar electoralmente al MAS y dijo a los candidatos que no se pueden desconocer las tendencias mostradas en las encuestas.

“Vamos a pedir el voto para quien tenga esas efectivas posibilidades para derrotar al MAS. No formamos parte de esa alianza, pero está por demás claro que la democracia es un bien mayor más importante que cualquier desavenencia. Lo importante para nosotros es preservar la democracia”, agregó.

En los comicios anulado de octubre de 2019, el líder de SOL.bol, apoyó la candidatura de Mesa, sin embrago, ante la nueva convocatoria para los comicios, Revilla optó por unirse a Jeanine Áñez, con la alianza “Juntos” que en septiembre declinó su candidatura.


Hemeroteca digital