Bolivia Elecciones Política

Iglesia descarta fraude electoral e insta a respetar resultado de los comicios

Imagen referencial / Archivo CNN
La iglesia instó a la población de Bolivia a respetar los resultados de los comicios del 18 de octubre, además descartó alguna posibilidad de fraude electoral.

La iglesia instó a la población de Bolivia a respetar los resultados de los comicios del 18 de octubre, además descartó alguna posibilidad de fraude electoral, dijo este viernes el vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, además informó que siguieron de cerca el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que aseguró que no existe ningún motivo para desconfiar de unas elecciones transparentes.

“No veo razones tampoco, como un candidato ha hecho, que se anuncie un posible fraude, no veo motivos. Yo no podría decir que es el Tribunal más transparente de la historia, pero si puedo garantizar lo que he visto y desde el acompañamiento que hemos hecho a este Tribunal, de que no hay razones de dudar de la transparencia del proceso electoral que vamos a tener”, declaró Fuentes en contacto con la red Unitel. 

Asimismo, el vocero solicitó a los bolivianos asistir a las urnas no por “emociones sino por propuestas” que ofertan los candidatos. Hizo votos para que las Elecciones Generales sean un punto de reconciliación entre los bolivianos respecto de las “heridas” que dejó la crisis de noviembre pasado cuando se produjeron hechos de violencia y tal parece que las “llagas” siguen abiertas.

“Ahora es necesario reconciliarnos y tranquilizarnos y ser capaces de escuchar las propuestas de los diferentes candidatos”, exteriorizó el representante de la Iglesia.


Hemeroteca digital