No bajará su candidatura a la Presidencia la candidata por Acción Demócrata Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá, a pesar que su partido decidió no participar en las elecciones de este 18 de octubre.
A pesar que el partido de ADN bajo su candidatura este martes, esto para no dispersar el voto y evitar que vuelva el Movimiento al Socialismo (MAS), la candidata indicó que no renunciará a su candidatura ya que no se puede anular el partido de acuerdo a la Ley 026.
“De acuerdo a ley no puede anular el partido, solo toca a los candidatos la renuncia y solo por dos motivos por estar en grave estado de salud y por estar muerto, no hay más opciones para renunciar a una candidatura”, dijo Bayá en horas precedentes en una entrevista en la red Unitel.
Bayá lamentó que la dirigencia no la haya convocado a una reunión para que se analice el tema.
Asimismo, señaló que su acompañante a la vicepresidencia, Sergio Tarqui, está en todo el derecho de bajar su candidatura y de acatar a una dirigencia que no está reconocida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que solo es un grupo de amigos.
Por último, señaló que no puede bajar su candidatura porque debe sostener el rostro de la mujer en la papeleta ya que es una reivindicación en el proceso de transformación política en el país.
Candidata de ADN asegura que no declinará su candidatura
No bajará su candidatura a la Presidencia de ADN, María de la Cruz Bayá, a pesar que su partido decidió no participar en los comicios