Bolivia Elecciones Estado Noticias Política

Aprueban Resolución Camaral para realizar comicios libres de amenazas

la Cámara de Diputados pidió una realización de las Elecciones Generales con garantías constitucionales / DIPUTADOS
Aprueban Resolución Camaral para realizar comicios libres de amenazas

En la sesión ordinaria 413º de la Cámara de Diputados se aprobó la Resolución Camaral, conminando al Órgano Ejecutivo a través de sus instituciones otorgar garantías para el desarrollo de las Elecciones Generales 2020 en un escenario libre de amenazas, sin que se restrinjan derechos y garantías constitucionales.

La Cámara de Diputados, conforme al artículo 103 (Dispensación de Trámite y Voto de Urgencia), resolvió condenar las declaraciones recurrentes del Ministro de Gobierno que amenaza al pueblo boliviano generando un ambiente de temor e intranquilidad social, según publicó la unidad de prensa de la Cámara de Diputados.

Exige la apertura de procesos y la detención de personas que funcionan como grupos irregulares paramilitares que están generando acciones de violencia actuando al margen de la Ley y la Constitución Política del Estado.

En esta misma resolución se exponen todos los detalles sobre la situación que se tiene en el país, para el conocimiento de la comunidad Internacional y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.


Hemeroteca digital