Bolivia Candidatos Elecciones Encuestas Política

Tuto asegura que el MAS perderá “abrumadoramente en segunda vuelta”

Los candidatos de alianza Libre 21, Tuto Quiroga y Luis Arce Catacora del MAS
"Arce va ser derrotado abrumadoramente en segunda vuelta", aseguró el candidato a la presidencia de la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga.

“Arce va ser derrotado abrumadoramente en segunda vuelta”, aseguró la noche del lunes precedente el candidato a la presidencia de la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, durante una entrevista con TVU de la ciudad de La Paz.

Asimismo, el candidato mencionó que el candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, perderá las Elecciones Generales de este 18 de octubre.

«Arce va a perder, va a ser derrotado abrumadoramente en segunda vuelta, la pregunta es qué gobierno va a ser el que prevalezca en segunda vuelta, uno con capacidad económica y firmeza democrática, que arregle la economía”, dijo Quiroga.

En las diferentes encuestas difundidas en los medios de comunicación, indica a Luis Arce (MAS), como primer lugar, seguido de Carlos Mesa (CC) y Fernando Camacho de Creemos.

En ese marco el candidato por Libre 21, Tuto Quiroga dijo que no cree en las encuestas realizadas y considera que son parte de una estrategia.

“Entiendo perfectamente que hay una estrategia electoral que busca pintar el diablo en la pared y que Arce puede ganar en primera vuelta para llevar adelante una estrategia de la consigna utilitaria, es una estrategia electoral”, acotó.


Hemeroteca digital