Bolivia Impacto

Resistencia Juvenil Cochala instala protesta en puertas de la Fiscalía en Sucre exigiendo renuncia de Lanchipa

Protesta en la Fiscalía en Sucre. ERBOL
Miembros de la Resistencia Juvenil Cochala y de plataformas ciudadanas de Sucre, exigen la renuncia de Juan Lanchipa.

Miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y de plataformas ciudadanas de Sucre, instalaron una protesta este martes en las puertas de la Fiscalía General exigiendo la renuncia de Juan Lanchipa, por una supuesta parcialización en los procesos contra el exmandatario Evo Morales.

Con explosión de petardos, quema de llantas y pintado de la calle contra Lanchipa, decenas de ciudadanos se constituyeron en el lugar obligando a cerrar las puertas de la Fiscalía.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, denunció que fueron asediados con explosivos de manera indiscriminada por parte de la RJC, sin embargo descartó que la máxima autoridad dimita al cargo, según reportó Erbol.

Según Quispe, Lanchipa pidió a sus funcionarios que guarden la integridad de la institución y sobre todo de las personas que se encuentran en las oficinas, además rechazó los pedidos de renuncia del Fiscal General, porque considera que no son legítimos.

De acuerdo al abogado del Comité pro Santa Cruz, Jorge Valda, Lanchipa se encuentra en la ciudad de La Paz, a convocatoria de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el dirigente de la (RJC), Yasir Molina, señaló que se quedarán en Sucre hasta lograr la renuncia de Lanchipa, a quien acusa de favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS).


Hemeroteca digital