Bolivia Candidatos Elecciones Política

Mesa declina a debatir con Camacho y lo convoca a esperar el veredicto de las elecciones

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. APG
Luego que Luis Fernando Camacho retó a un “debate de verdad” a Carlos Mesa, el líder del partido naranja, informó declinó la imvitación.

Luego que el candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho retó este martes a un “debate de verdad” a los aspirantes a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS); el líder del partido naranja, mediante una carta informó hoy que recibió la invitación, sin embargo, declinó de la misma y por el contrario, lo convocó a esperar el veredicto de la ciudadanía en el próximo 18 de octubre.

“Como usted sabe, yo asistí a dos debates presidenciales, formalmente organizados y debidamente planificados, uno de los cuales se realizó en Santa Cruz y otro en La Paz, cumpliendo con mi vocación democrática”, señala la misiva.

“Por esta razón, declinó su invitación y lo convoco a esperar el veredicto de la ciudadanía en el próximo 18 de octubre”, indicó Mesa.

El exlíder cívico cruceño realizó la invitación mediante un video que subió a su cuenta de Twitter, quién planteó también en escoger entre los tres un “árbitro imparcial”, para discutir sobre todos los temas, porque “Bolivia lo espera, Bolivia se lo merece”.

Tras las críticas contra Camacho por no asistir al Debate Presidencial 2020, el lunes la alianza Creemos, aclaró mediante un comunicado que su candidato a la presidencia no participó debido a que Mesa había anunciado que no iba a asistir al encuentro.


Hemeroteca digital