Bolivia Elecciones Política

Presidente del TED Santa Cruz pide acciones de la Fiscalía tras amedrentamiento a su familia

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua / Captura de pantalla Unitel
"Estoy decidido a iniciar las acciones que la Ley me permite, acciones penales", advirtió el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua.

«Estoy decidido a iniciar las acciones que la Ley me permite, acciones penales», advirtió el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, quien denunció amedrentamiento a su familia por parte de un grupo de activistas que instalaron una vigilia en las puertas de la institución que administra.

El hecho fue conocido tras el arribo de manifestantes al domicilio de la autoridad electoral, quienes agredieron verbalmente a sus familiares lanzando también cohetes al interior de la vivienda.

«Primero soy esposo y padre de familia (…) hay asociación criminal, el tema es que se han metido con mi familia, esto no puede suceder, quienes son los que financian, me interesa saber», manifestó Paniagua a la red de televisión nacional Unitel.

El Presidente de la institución electoral de Santa Cruz, denunció que durante una hora, los activistas “bombardearon” su vivienda con cohetes, logrando intranquilizar a sus habitantes.

«Quiero que se investigue, me han sometido a un bombardeo de una hora de cohetes, no solo a mi esposa, también a mi suegra de 82 años. Quiero que se aclare», aseveró.

PRESUNTOS RESPONSABLES
Se identificó como los presuntos responsables de ese ataque, al grupo que estaba en las puertas del TED, quienes iniciaron una vigilia para saber si se declaraba procedente la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS).


Hemeroteca digital